El nuevo título de Lucrecia Dalt es imprescindible. "Ou" llega en el momento artístico más inspirado de la cantante y compositora colombiana.

#Noticias

El nuevo título de Lucrecia Dalt es imprescindible

"Ou" llega en el momento artístico más inspirado de la cantante y compositora colombiana.

08.01.16
Frankie Pizá

El contraste entre la tensión y el silencio, la yuxtaposición y el sosiego, entre la voz alta y la susurrante es claramente ese punto que diferencia a Lucrecia Dalt de otras cantantes y artistas contemporáneas que, como la colombiana, abrazan la experimentación electrónica y se inspiran en otros tipo de arte para crear su obra, en este caso el cine o la pintura.

La artista asentada en Berlín adquirió una nueva resonancia en su trabajo gracias a la edición de un 10″ en 2014 dentro del catálogo de Other People, el sello de Nicolas Jaar; aquel movimiento y canciones como «Esotro» la acercaron a un mayor público en su momento creativo más inspirado.

«Ou» es su quinto álbum, y en sus cuatro piezas combina los collages sonoros que predominaban en «Syzygy» y la sensualidad y minimalismo que viene incorporando a su obra la muchos años residente en Barcelona. Llega gracias a Care Of Editions y ya se puede conseguir en formato 12″ gracias al sello.

Tracklist:

01. OVER UNITY (Meontic Voice / Taquión)
02. IOT (Roto / Quebrado / Suelto)
03. FLOTO (Diamagnet / Cae / Cathexis)
04. ELEANORE