#Noticias

El nuevo álbum de SHXCXCHCXSH es el resultado del aislamiento

08.06.16
Frankie Pizá

Si comparamos los primeros rastros sonoros del misterioso dúo Techno SHXCXCHCXSH con su más reciente planteamiento creativo, observaremos que la evolución desde el despiadado Techno con trizas industriales ha acabado convirtiéndose en un ejercicio más sutil y que ha desplazado una ejecución rabiosa por insinuación.

En 2014, «Linear S Decoded» ya avanzó la transición entre el Ambient oscuro y los pulsos de ritmo lento y perverso, alejándose de la brutalidad de sus primeras referencias. Avian, marca controlada por Shifted, publica ahora «SsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSs», un tercer larga duración de tensión perpetua y en el que plantean su título más versátil.

Una larga evolución a modo de maligna narrativa que comienza desde la experimentación electrónica orgánica y finaliza con ritmos lúgubres que se desarrollan con intensidad y una amenazante monotonía. En ningún punto del álbum existe un patrón Techno clásico y el BPM no es el encargado de trasladar la sensación de aislamiento que los suecos quieren imponer.

Grabado en apenas dos semanas, según ellos mismos han confirmado, el concepto del trabajo se basa precisamente en la idea de «aislamiento» físico y también creativo; tal y como relatan en nota de prensa, su ubicación en la ciudad de Norrköping (Östergötland, de apenas 90.000 habitantes) y posición dentro de la escena electrónica tiene mucho que ver con el carácter del disco.

El proyecto estuvo presente en el pasado DNIT presentando parte de este nuevo álbum.

Etiquetas: ,