El mítico combo alemán Embryo visita Barcelona gracias a Màgia Roja

#Noticias

El mítico combo alemán Embryo visita Barcelona gracias a Màgia Roja

23.02.16
Frankie Pizá

Con variados admiradores que van desde Madlib a Four Tet y otras luminarias electrónicas, Embryo resultan uno de los combos ligados al movimiento Krautrock menos reivindicado y más importante en cuanto a actividad y filosofía musical.

Comparables en cuanto a «concepto» de banda como un colectivo a Weather Report, coincidiendo además con la formación liderada por Joe Zawinul en la incorporación de elementos jazzísticos, electrónicos y la pasión por los rasgos étnicos y músicas del mundo.

Fundado por el genio Christian Burchard en 1969 junto a Edgar Hofmann, el grupo fue el primero en establecer una discográfica independiente en Alemania, en el año 1976 y con Schneeball Records.

Por el colectivo y su rico plantel instrumental han pasado y colaborado más de 400 músicos: entre ellos, Charlie Mariano, Trilok Gurtu, Ramesh Shotham, Marty Cook, Yuri Parfenov, Alan Praskin, X.Nie, Nick McCarthy y el gran Mal WaldronUve Müllrich y Michael Wehmeyer abandonaron el combo para forma Dissidenten.

Después de más de 40 años de trayectoria, la formación actual del grupo Embryo estará presente en Barcelona el próximo jueves 25 de febrero; será gracias a la plataforma Màgia Roja, que albergará el concierto en su Màgia Roja H.Q. (en el barrio de Gràcia).

Más información aquí.

TIU-noticias-Embryo-Magia-Rojas-Barcelona-1

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.