El iconoclasta Blowfly muere a los 76 años de edad

#Noticias

El iconoclasta Blowfly muere a los 76 años de edad

El artista de Miami introdujo por primera vez la temática sexual explícita en el Soul y es según su propia teoría el primer rapper de la historia.

18.01.16
Frankie Pizá

Clarence Reid fue un artista inclasificable y polifacético que destacó en múltiples campos; desde su pasado detrás de los estudios escribiendo para artistas como KC & the Sunshine Band, Sam & Dave, Irma Thomas, Bobby Byrd o Betty Wright (a quien entregó su mayor éxito, «Clean Up Woman») a su excéntrica y explícita personalidad como Blowfly, su alter-ego irreverente y vicioso que introdujo la temática sexual en el Soul y, según él mismo, se anticipó varias décadas al Rap.

El artista de Miami murió a la edad de 76 años tras anunciarse que padecía un cáncer terminal de hígado e invitar a todos sus fans a enviarle señales de afecto en sus últimos momentos de vida; el norteamericano lanzó unos 30 álbumes como Blowfly desde sus comienzos en 1973 y fue el primer cantante/rapper en ver como una de sus canciones era censurada en la radio.

Blowfly cuenta con clásicos como «Who Did I Eat Last Night?» Un reciente documental, The Weird World of Blowfly, narra su historia e importancia en el género. Su último álbum, con el título de «77 Rusty Trombones», llegará próximamente de forma póstuma.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.