#Noticias

El polifacético Mike Cooper lleva su Exotica abstracta al Miscelanea

A sus setenta años pasa por su fase más experimental hasta la fecha, sumergiendo al oyente en revisiones abstractas de la música Exotica y las raíces hawaianas.

26.10.16
Pau Cristòful

Mike Cooper es uno de esos personajes de la historia de la música que cuentan con grandes discos a la vez que con una personalidad entrañable y una historia digna del In-Edit.

Desde finales de los 60, Mike Cooper ha construido una heterogénea carrera que ha transitado por el Folk, el Blues, la grabación de campo y la música ambiental, siempre con una perspectiva libre y dada a la experimentación.

Tras rechazar unirse a los Rolling Stones como guitarrista tras la muerte de Brian Jones, Mike Cooper editó las tres obras que se consideran la cumbre de su inspiración: «Trout Steel» (Dawn, 1970), «Places I Know» (Dawn, 1971) y «The Machine Gun Co.» (Dawn, 1971).

Tres joyas de la música Folk que todo melómano debería escuchar y que Paradise Of Bachelors reeditó en vinilo en 2014.

Sin embargo, a sus setenta años Mike Cooper pasa por su fase más experimental hasta la fecha, sumergiendo al oyente en revisiones abstractas de la música Exotica y las raíces hawaianas que han marcado tanto su obra como su armario (es un coleccionista de camisas de flores).

Prueba de ello son los discos «Fratello Mare» (Room40, 2015) y «Light On A Wall» (Backwards, 2015), ambos resaltados por la crítica.

El telonero será Sun Color, quien realizará un set conceptual a través de sintetizadores modulares. El concierto será el viernes 28 de octubre en Miscelanea. La entrada costará 6 euros.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.