#Noticias

El esencial «Mad Dip Revue» de Madteo, reeditado vía Fit Sound…

15.10.14
Frankie Pizá

Es difícil señalar cuándo comenzó el culto alrededor de la figura del productor Madteo, italiano de nombre real Matteo Ruzzon que lleva asentado en Queens más de una década. Es probable que todo empezara con sus primeras referencias en Morphine/Workshop, presentando un escuálido y estilizado concepto electrónico, a medio camino entre el Deep House más sensual y el Techno poco convencional, sin forma concreta.

Uno de los puntos clave de su expansión por el subterráneo fue la atención que le prestó Will Bankhead en 2012, llamándolo para protagonizar una tape en su por aquel entonces joven, sin línea definida, marca The Trilogy Tapes; el productor es uno de los nombres más venerados por el diseñador y A&R británico, y recordemos que también lo eligió para protagonizar la primera referencia del sello que comparte con Joy Orbison, Hinge Finger.

Ahora, el sub-sello de la autoridad distribuidora en Detroit Fit Sound (comandada por Aaron ‘Fit’ Siegel), Est. 83′, reedita aquel casete de dos cortes titulado «Mad Dip Revue»: el material se dispondrá en formato LP supervisado por Madteo y Bankhead, además de remasterizado por DJ Sotofett, uno de los líderes de Sex Tags Mania y cercano tanto al autor como a la plataforma Fit Sound. Después de «Mad Dip Revue», la personalidad del productor fue creciendo y alcanzando sus puntos álgidos a nivel cualitativo, uno de ellos su fantástico LP para el sello Sähkö.

El release aparecerá a mediados de Noviembre. Abajo algunos clips.

@FrankiePiza