Robert Hood

#Noticias

El clásico «Minimal Nation» de Robert Hood se reedita en formato de triple vinilo

Junto a referencias de Jeff Mills o Terrence Dixon, el álbum de 1994 figura como uno de los trabajos clave en la estética Minimal Techno

03.09.15
Frankie Pizá

Los primeros números de Axis, «From The Far Future» de Terrence Dixon o el superlativo «Minimal Nation» de Robert Hood. Con tres o cuatro de esas referencias podríamos ilustrar en una primera clase sobre la generación y desarrollo del Minimal Techno original, nacido desde la perspectiva de tres productores directamente relacionados con el universo Detroit y, concretamente, Underground Resistance.

Siendo Jeff Mills el arma conceptual o Dixon el misticismo, es Hood el que durante toda su extensa carrera identificó la efectividad como su principal virtud. Aquel triple LP lanzado en 1994 a través del propio sello del norteamericano M-Plant es la quintaesencia de la estética: robustas construcciones que explotan pocos elementos, melodías simples y psicóticas que se desarrollan con mínimos cambios y alteraciones.

«Minimal Nation» enseñó el camino a seguir a productores de la época como Stewart Walker, Geoff White o el propio Richie Hawtin. Ahora se reedita en un formato de triple vinilo planchado en color blanco. Se puede conseguir desde aquí.