El clásico LP "Amazonia" de Finis Africae vuelve a las estanterías

#Noticias

El clásico LP «Amazonia» de Finis Africae vuelve a las estanterías

El sello japonés vuelve a ser el encargado de reeditar esta joya publicada en 1990.

04.02.16
Frankie Pizá

Finis Africae fue el colectivo y proyecto experimental que introdujo en nuestro país los rasgos étnicos y la idea de «world music» en un argumento relacionado con la música electrónica y el incipiente Ambient.

Era la época después de la dictadura, en plena transición, cuando los amigos Juan Alberto Arteche (Nuestro Pequeño Mundo), el discípulo de Gregorio Paniagua (Atrium Musicae), Javier Bergia (Ishinohana) y Luis Delgado (Mecanica Popular, Ishinohana) decidieron unirse bajo una denominación extraída de la novela de Umberto Eco, El nombre de la rosa.

Fue la discográfica EM Records en Japón la primera en rescatar y dar una atención detallada al proyecto, incluso antes de que fuera reivindicado en nuestro país meses después de aquella primera recopilación que aparecería en 2013: «A Last Discovery : The Essential Recordings, 1984-2001».

Ahora, los japoneses vuelven a incidir en el catálogo de Finis Africae recuperando el tercer álbum del proyecto, «Amazonia», publicado en 1990 con ya Arteche como único miembro en solitario. El LP incluye el esencial «Suite Amazónica».

CD_cover