El álbum perdido de Ramm:Ell:Zee está siendo editado por Gamma Proforma. "Cosmic Flush", un álbum adelantado a su tiempo, está siendo lanzado en diferentes plásticos en formato 12" pulgadas.

#Noticias

El álbum perdido de Ramm:Ell:Zee está siendo editado por Gamma Proforma

"Cosmic Flush", un álbum adelantado a su tiempo, está siendo lanzado en diferentes plásticos en formato 12" pulgadas.

02.12.15
Frankie Pizá

Para The Rammellzee el lenguaje era tecnología. Quizá es la mejor manera de definir el concepto detrás de la obra «teórica» del influyente artista multidisciplinar y afrofuturista neoyorquino nacido en Queens, RAMM:ΣLL:ZΣΣ, fallecido el 27 de junio de 2010.

Artista de performance, crucial artista de graffiti, contemporáneo junto a Jean-Michel Basquiat, escritor, MC y músico, dedicó su vida al desarrollo del Gothic Futurism y su extensión, el Ikonoklast Panzerism.

Aunque sus mayores logros musicales son el legendario santo grial del Hip Hop «Beat Bop» junto a K-Rob y sus colaboraciones junto a Material o Death Comet Crew, se sabe que Ramm:Ell:Zee dejó grabado antes de su muerte un completo álbum titulado «Cosmic Flush», grabado junto al productor Jonah Mociun y ligado a una serie de excéntricas pinturas y esculturas.

El sello Gamma Proforma está ahora lanzando ese material perdido al mercado en forma de varios plásticos 12″; definido en nota de prensa como “breakcore and speed metal-influenced rap tracks”, las canciones originales se están complementando con arte original y remezclas llegadas de diferentes fuentes, tales como el legendario Futura 2000, Doze Green, Ian Kuali’i, Delta, sheOne, Augustine Kofie, Poesia, Toxic, Dr Zulu, Will Barras, Divine Styler, Mr Len, o el desaparecido genio de Boston Edan.

«Brainstorm» o «Fight My Fire» se pueden escuchar un poco más abajo.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.