#Noticias

El activo de Janus M.E.S.H. prepara su álbum debut para PAN

Entre Lex Luger y Autechre, el nortemericano asentado en Berlín plantea "Piteous Gate"

16.06.15
Frankie Pizá

La complejidad en los planteamientos electrónicos del norteamericano asentado en Berlín James Whipple ha sido capaz de generar una expectación sin igual, siendo ya uno de los productores jóvenes mejor considerados, compartiendo además colectivo con el también iconoclasta de Janus Lotic.

Si el primer EP del artista con la marca de Bill Kouligas PAN ya demostró que sus ideas eran claras y estaban perfiladas (construyendo un indefinido collage de sonidos y percusión, tomando como punto de partida tempos Hip Hop e incorporando Dub, IDM, Grime y otros patrones), un álbum debut en rampa de salida puede suponer su consolidación definitiva.

M.E.S.H. firmará el 17 de Julio «Piteous Gate», una obra que se empieza a presentar con la aparición de «Epithet», una producción sesuda, densa e impactante que plantea al artista como una suerte de fusión entre Lex Luger y Autechre.

Según nota de prensa, el álbum nos enviará a un escenario donde «standard club syncopation is twisted by sliding tempos, cut-and-paste time signatures, and indeterminate pacing.”

Tracklist:

1. Piteous Gate
2. Optimate
3. Thorium
4. The Black Pill
5. Kritikal & X
6. Epiphet
7. Jester’s Visage
8. Methy Imbiß
9. Azov Seepage

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.