#Noticias

Viaje al Planeta E

"Icosahedrite", el nuevo EP de Eduardo de la Calle, aparecerá en enero en el mítico sello de Carl Craig.

01.12.17
Carles Novellas

Imagen: fotografía de Eduardo de la Calle por Pablo Gallardo. 

El nivel de actividad de Eduardo de la Calle siempre ha sido muy alto, pero en los dos últimos años el madrileño ha estado realmente atareado.

Solo en este 2017 su nombre aparece en al menos diez releases, algunos de ellos aparecidos en sellos como Forbidden Colours (la plataforma de El_Txef_A), Biotop (de Alemania), Robotik Soul (nueva discográfica madrileña) o su propia casa, Analog Solutions.

Nada hace indicar que el 2018 baje la guardia; todo lo contrario. El primer release del año que viene aparecerá el 26 de enero y lo hará en un sello histórico, Planet E, con sede en Detroit y dirigido por el gran Carl Craig. El disco lleva por título «Icosahedrite» (en referencia a la figura geométrica de 20 caras) y está compuesto por tres tracks: «Phason Jazz», «Mr Dewey D» y «Rhythmic Soundscapes».

Ya se puede escuchar un generoso fragmento del primero de ellos, con un sonido cósmico y jazzy (haciendo honor a su título) que encaja de maravilla en Planet E.

Además de este disco, De la Calle tiene un nuevo proyecto a medias con Kristina (Desiree Gamero), llamado Alphacom, cuyo primer disco aparecerá en enero también, en la nueva plataforma NNY.

Aquí los primeros snippets: