#Noticias

Ebo Taylor en Madrid

El mítico músico ghanés, de 82 años, ofrecerá un concierto el próximo 2 de junio en la sala BUT para presentar las canciones del reciente "Yen Ara".

08.05.18
Carles Novellas

Concierto importante en la capital. Ebo Taylor, figura esencial del highlife y el afro-funk de la costa oeste, llega a Madrid con su banda para tocar las canciones de su nuevo y excelente álbum, «Yen Ara».

Sucede a veces que los músicos más veteranos y de edad ya avanzada (Taylor ha vivido ya 82 años, ahí es nada) desprenden una frescura y una fluidez especial en sus obras, probablemente por una combinación de experiencia, serenidad y esa libertad que otorga el hecho de no tener que demostrar ya nada a nadie. Lo mismo se puede decir de otros artistas africanos que han pasado por nuestro país recientemente, como Orlando Julius o Hailu Mergia.

Así suenan las nuevas composiciones de Taylor, cálidas, dinámicas y brillantes. El disco -que se acaba de publicar hace apenas unas semanas- ha sido producido por Justin Adams (Tinariwen, Rachid Taha) y se ha grabado en directo en los  estudios Electric Monkey de Amsterdam.

Taylor llegará a la sala BUT de la capital con una banda formada por músicos ghaneses y en la que tocan dos de sus hijos.

Puedes ya hacerte con tus entradas en este enlace y escuchar el disco entero aquí abajo.


 

Etiquetas: