#Noticias

E.J. Marais se pasa a la New Wave

"Neoconservative" es un hit Pop breve y directo acertadamente enrarecido mediante su interpretación.

11.08.16
Pau Cristòful

Foto de Anna Rubio.

Hace poco más de un año estrenamos el single del EP del proyecto de americana soleada Ed Constanza.

Ahora, el barcelonés Ed Marais da un giro estilístico para convertirse en E.J. Marais. Es bajo este nombre que firma «Neoconservative«, tema en el que convive una bassline que parece sampleada de un hit post-Punk, sintetizadores New Wave y una voz y estética propias del proto-Punk (con efectos puntuales que recuerdan el legado del recientemente fallecido Alan Vega).

El resultado es un hit Pop breve y directo acertadamente enrarecido mediante su interpretación.

El vídeo que acompaña el tema está impregnado por una estética lo-fi y unos filtros de color propios de los 90 (concretamente del Grunge). Está dirigido por la estudiante del ESCAC Mònica d’Ors.

E.J. Marais nos ha enviado esta definición del tema:

«Neoconservative» es una canción que escribí hace cuatro años. Quería hacer un tema de PC-Punk con cajas de ritmos que sonara como si lo hubiera grabado un niño de 16 en su habitación. También me inspiré en los sintetizadores de la makina, rollo Pont Aeri. Es un tema que no tiene demasiada relación con la corriente que pretendo seguir pero me hace gracia sacarlo».

«El vídeo está ambientado en un espacio retro 2003 e inspirado en las películas de serie B. Aparecen pizzas exageradamente caras, muchos fallos de raccord y una fan de E.J. Marais».

Este viernes 12 de agosto E.J. Marais actuará en El Pumarejo junto con el DJ Goliad.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: