Drake-Childs-Play

#Noticias

Drake reclama atención en su nuevo vídeo, «Childs Play»

El cortometraje ilustra una pieza del último álbum.

06.09.16
Aleix Mateu

(Actualización al final del post).

Drake publica a través de Apple Music un nuevo vídeo: esta vez la pieza escogida ha sido «Childs Play«, una de las canciones de su último disco titulado «VIEWS«.

De 12 minutos de duración, el de OVO protagoniza un clip que gira en torno a su figura, indefinida y casi aislada, en un gran espacio lujoso o sentado en la fría plataforma de un club de striptease. A lo largo del cortometraje aparecen personajes como la modelo Tyra Banks, encarnando a su novia, o el rapero OB O’Brien, haciendo del pintoresco Texas Hammer Jr.

El clip parece tener un potencial mediático cercano al de su hit «Hotline Bling«, con la misma plataforma respaldándolo (¿a nivel económico?), Apple Music.

Drake ha encontrado la fórmula para atrapar al público en su producto, y para ello, una de las estrategias que usa es la parodia; un valor extramusical añadido que además ironiza sobre todo aquello que le rodea, del club a su relación y a su refinado sitio para comer cheesecake.

Incluso sobre su persona: el personaje que ha creado Drake en los documentos audiovisuales dista del que permanece en el lado invisible y musical del estudio de grabación OVO o detrás de la carátula del álbum, porque sabe como reclamar atención de forma abierta más allá de la calidad de su canción.

El Drake visible conoce mejor que nadie las reglas del superpoblado espacio mediático/musical y del mundo de las redes sociales: la atención va a quién la reclama. Y a quién lo hace de forma más espectacular.

En este caso es recibir un tartazo en la cara y una copa de vino en la cabeza por parte de la presentadora, productora y supermodelo Tyra Banks.

Pocos ídolos musicales están dispuestos a ridiculizarse en público de esta forma. Ya sea humillado en público o haciendo bailes pensados para convertirse en carne de meme. De hecho, el vídeo de «Childs Play» sigue el mismo camino: en aproximadamente un día Giphy ya esta lleno de gifs extraídos de la obra.

A diferencia de otros, Drake se presenta en sus productos visuales como alguien risible, y quizá por eso nos guste pensar que «si Drake a podido es que todos podemos«.

Actualización: Drake anuncia que abrirá un club de Striptease en Houston llamado The Ballet. El rapero afirma que en su club habrá una nueva forma de hacer al como debería hacerse.  En su post de Instagram dice de The Ballet:

“Where the women are on a pedestal and the surroundings are unforgettable.”

https://www.instagram.com/p/BKAB1mvj6eH/?taken-by=champagnepapi

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,