#Noticias

Por ahora, este es el Rey de la era del streaming

01.12.16
Frankie Pizá

De los datos generales que publica hoy Spotify, resumiendo su 2016, se extraen algunas conclusiones muy claras: el servicio y por tanto el hábito del streaming han crecido considerablemente. Y los artistas que mejor se llevan con la empresa conseguirán amasar cada vez mejores niveles de audiencia y relevancia.

Parece todo lógico, incluso obvio: Drake es el artista más escuchado a nivel global por segundo año consecutivo, duplicando con creces los 1.8 billones de reproducciones que obtuvieron sus canciones en 2015.

Concretamente, y debido al éxito de «One Dance» (single más escuchado de la historia de la plataforma) y el álbum «VIEWS», Drake ha acumulado casi 5 billones de streams.

4.700 millones de reproducciones no son ninguna broma; Drake es así el artista más popular y relevante en lo que llevamos de «era del streaming», sin contabilizar los plays que ocurren a diario en YouTube y otras plataformas.

Rihanna, como la artista femenina más escuchada, Justin Bieber, 21 Pilots o Kanye West son algunos de los otros artistas más populares del año.

En España, el reinado es para Justin Bieber y Sia a nivel global (con Drake en una segunda posición detrás del icono adolescente, indicando que también está muy presente en nuestro país), aunque la canción más escuchada es «Duele El Corazón» de Enrique Iglesias.

tiu-noticias-era-streaming-drake-spotify-mas-escuchado-one-dance-2016-2