#Noticias

Drake se expresa y condena el asesinato de Alton Sterling en Luisiana

07.07.16
Frankie Pizá

Sin vistas de disminuir, el abuso de poder de los cuerpos de seguridad en Estados Unidos sobre la comunidad afroamericana está agravándose: un agente asesinaba a tiros por la espalda a Walter Scott recientemente, otro maltrataba a una niña de 14 años de Texas llamada Jahda Bakari, y el pasado martes otro policía de Baton Rouge (Luisiana) abatía a un ciudadano de 37 años de edad llamado Alton Sterling.

Éste último suceso ha despertado la consternación y la desesperanza en todo el país. Un vídeo de una testigo en aquella madrugada del martes al miércoles, a las afueras de un supermercado, no deja lugar a dudas: los agentes forcejearon con Sterling, que intentaba vender CDs, y cuando lo tenían inmovilizado, apretaron el gatillo.

Según el dueño de la tienda, Abdullah Muflahi, Sterling llevaba una pistola consigo, aunque en ningún momento mostró ninguna resistencia. Los policías ordenaron retirar las cámaras de la tienda después de lo ocurrido.

«It’s impossible to ignore that the relationship between black and brown communities and law enforcement remains as strained as it was decades ago.»

–Drake.

Canadiense pero declarando que Estados Unidos es su segundo hogar, Drake ha mandado condolencias a la familia de Sterling y se muestra especialmente afectado por el terrible acontecimiento en una carta publicada en su cuenta de Instagram.

El MC y cantante señala que «no one begins their life as a hashtag. Yet the trend of being reduced to one continues» en la emotiva carta, que invita a que todas las grandes personalidades de la comunidad se levanten definitivamente contra esta ola de crímenes sin justificación.

Justin Timberlake, Kanye West o Rihanna han mostrado duelo por lo ocurrido; otras figuras determinantes para la comunidad afroamericana como Kendrick Lamar o Beyoncé aún no se han expresado al respecto.

🙏🏼

Una foto publicada por champagnepapi (@champagnepapi) el

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.