#Noticias

Algunas de las mejores canciones de Drake llevan por título una hora y una ciudad

"4PM in Calabasas" reafirma la teoría.

06.06.16
Frankie Pizá

«Drake is like cell from DBZ taking niggas styles and growing stronger.»

–Comentario en YouTube.

Quejas sobre su extensión y una reproducción algo sedante, algunos tracks que podrían haberse suprimido y un regreso algo descafeinado a algunas de las características que marcaron el inicio de su carrera. Son las impresiones que tras el revuelo, ha dejado en el poso «Views», un álbum sólido con apuntes brillantes pero en general menos inspirado que «If You’re Reading This It’s Too Late».

Aunque para artistas como Drake, un álbum es tan solo un trámite para poder ser seleccionado en los Grammy: «4PM in Calabasas» fue ayer presentado en el nuevo show de OVO Sound en Beats 1 por el propio canadiense y no tiene nada que ver con la inofensiva actitud de su cuarto disco de estudio.

“9AM in Dallas”, “5AM in Toronto” y “6PM in New York” han precedido a este single aislado en el tiempo y la teoría prosigue: siempre que Drake lanza una canción con una ciudad y un horario en el título, sabemos que el track será brillante.

El corte está basado en un sample recogido del éxito de LOXBiggie «You’ll See», hace un guiño a Melle Mell y provoca de forma muy sutil a Joe Budden, según ha afirmado el aludido.

Además del single, Drake presentó el remix para «One Dance» de Justin Bieber y una nueva colaboración con un renovado Gucci Mane, «Back On Road».

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.