#Noticias

Dossier: Avant! Records

03.02.14
Xavi S. Pons

Por fin ha salido el nuevo LP de Night Sins, To London Or The Lake, a través de Avant! Records y efectivamente  reiteramos la opinión de que es un disco que va a dar mucho que hablar este año entre los oyentes de sonidos oscuros. Este lanzamiento nos ha dado paso a revisar y observar la evolución de Avant! Records un pequeño sello discográfico situado en Bolonia que se ha especializado en sacar vinilos de bandas que suenan a dark wave, industrial y hasta folk. Su creador Andrea Napoli fundó en el año 2007 Avant! Records para intentar ayudar a bandas que le gustaban, después de su experiencia como músico y joven oyente de estilos crudos y diferentes a la norma. En sus propias palabras es algo que empezó y que ya no hay vuelta atrás lo que nos asegura muchos más buenos lanzamientos. En homenaje a este sello nos gustaría destacar a sus bandas más  representativas.

  • NIGHT SINS

Banda de Filadelfia que después de su aparición con el disco New Grave (Avant! Records, 2012) donde  la influencia Sisters Of Mercy y Siouxsie And The Banshees era mágica ahora nos regalan otro disco To London or Lake donde se empieza a observar su propia marca personal.

  • KINIT HER

Editaron este año en Avant! Records The Poet & the Blue Flower EP. Formada por Troy Schafer y Nathaniel Ritter  esta banda es difícil de clasificar para los oídos inexpertos. La etiqueta de neo folk les viene corta, ya que mezclan cantos espirituales, que, sacados de contexto, pueden recordarnos a pasajes de Dead Can Dance pero también a cualquier banda que juegue con sonidos y sensaciones del estilo Death In June.

  • LAKES

Estos chicos de Melbourne ya llevan desde 2005 en esto, editando su música  en sellos pequeños. La disquera de Andrea Napoli publicó a principios de 2014 Blood Of The Grove, una muestra de que el post punk se vive en todas las partes del mundo.

  • CULT OF YOUTH

Su mini LP, Filthy Plumage In An Open Sea!, fue una apuesta del sello italiano por sacar un disco de neo-folk con puntos industriales sonando a unos Current 93 post apocalípticos mezclados con Joy Division. Un buen lanzamiento teniendo en cuenta los dos discos anteriores con otras discográficas que tenía el grupo.

  • HORROR VACUI

Este grupo de death rock es de Bolonia y escuchar su primer disco In Darkness You Will Fell Alright es retroceder musicalmente a los ochenta, y eso me encanta. Escuchar esos temas en una discoteca, mientras oyes aullar a la gente sin apenas luz debe ser una pasada.

  • KING DUDE

A este crooner  del infierno desbocado tuve oportunidad de verle el año pasado en Barcelona en una pequeña gira por la península. El concierto fue de menos a más, pero sus disco no son así ya que te quedas enganchado con todo lo que canta. Con Avant! Records editó Tonight’s Special Death. Fans de Nick Cave, Johnny Cash y derivados, dadle una escucha. Además quizás os suena el nombre de su pareja Chelsea Wolfe o bien el de su banda principal, los black metaleros americanos Book Of Black Earth.

Por Eduard Tuset

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.