#Noticias

Exotismo, hibridación y minimalismo: Don’t DJ repite en Berceuse Heroique

03.10.16
Frankie Pizá

Don’t DJ posee uno de los discursos artísticos a la vez más simples y rigurosos de la actualidad: al contrario de muchos artistas, creativos e intelectuales, Florian Meyer concibe el exotismo, la hibridación o la apropiación cultural como algo coherente y necesario, una fuente de nueva «diversidad» fundamentada en la «fascinación» entre culturas.

Como decíamos en nuestro artículo analizando su último trabajo sonoro, «el productor alemán adapta percusiones y elementos sonoros tribales africanos a su arquitectura House, rozando la experimentación por varios puntos y con un resultado muy ilustrativo: composiciones minimalistas y repetitivas que van progresando con la aparición de texturas y recursos exóticos».

Ante un nuevo álbum largo que el componente de los Durian Brothers firmará para Berceuse Heroique esta misma semana, el artista se refiere duramente hacia los artistas que se exceden en describir y plantear significados y objetivos «extramusicales» en su obra:

«Lo peor que pueden hacer los artistas es hablar de su trabajo» dice en la nota de prensa de «Musique Acéphale», un largo que consolida su relación con el sello y seguirá la línea propuesta en su fabuloso EP «Authentic Exoticism» (lanzado en su propia editorial, SEXES). El título proviene del nombre que él mismo pone a su música.

Para Don’t DJ, hablar demasiado de uno mismo y de su obra es privar a los oyentes de un gran número de interpretaciones. El de Düsseldorf lanzará éste nuevo álbum el 5 de octubre, conjuntamente con arte exclusivo realizado por Robert Beatty. Será la cuarta referencia del productor este 2016.

Don’t DJ actuará este fin de semana en Madrid con motivo del festival Villamanuela. Más abajo, y antes del tracklist, una muestra de su impecable sonido.

El productor también pasará por El Pumarejo de Barcelona. Será el viernes 7 de octubre.

Tracklist:

01. Evocation In Desert Ruins
02. Pornoire
03. Evolve
04. Disparata
05. Polyamory
06. Highbreeds
07. Syrian Rue
08. Fall (4 Interesting Music)
09. The Grey Shrine