Donato Dozzy El recopilatorio se llamará "Dreamy Harbor" (Tresor, 2017) y constará de material inédito y edits que plasmarán "el espíritu de estos 25 años de creatividad" de la mano de Jon Hassell, Marcelus o una colaboración entre Juan Atkins y Moritz von Oswald.

#Noticias

Donato Dozzy comparte su aportación a los 25 años de Tresor

El recopilatorio se llamará "Dreamy Harbor" y plasmará "el espíritu de estos 25 años de creatividad" con cortes de Jon Hassell o Marcelus y una colaboración entre Juan Atkins y Moritz von Oswald.

05.01.17
Pau Cristòful

En julio de 2016, Tresor celebró sus 25 años con showcases alrededor del mundo y con un festival de tres días que tuvo lugar en el club berlinés, originalmente situado en el sótano de unos almacenes y posteriormente trasladado a la actual central eléctrica.

Uno de los participantes en esa maratón fue el italiano Donato Dozzy, quien ahora desvela el track con el que participará a la compilación que culminará la celebración de la efeméride.

Con «The Night Rider» Donato Dozzy firma un corte Techno con un beat profundísimo y un desarrollo lineal, con una misma intermitencia que se expande y se desvanece rodeada de sus ecos.

El recopilatorio se llamará «Dreamy Harbor» (Tresor, 2017) y constará de material inédito y edits que plasmarán «el espíritu de estos 25 años de creatividad» de la mano de Jon Hassell, Marcelus o una colaboración entre Juan Atkins y Moritz von Oswald.

Esta última conjunción refleja la conexión entre las escenas germana y americana (especialmente de Detroit) que propició el Tresor a principios de los 90.

«Dreamy Harbor» (Tresor, 2017) se publicará el 27 de enero en formato triple 12», CD y digital.

Para conocer mejor la historia del Tresor y del resto de la eclosión del clubbing berlinés recomendamos la lectura de «Der Klang Der Familie: Berlín, el techno y la caída del muro» (Sven von Thülen/Felix Denk, 2014), traducido al español por Alpha Decay.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,