#Noticias

El Gqom sigue creciendo fuera de Sudáfrica

Y Dominowe es el siguiente en debutar con Gqom Oh!

20.01.17
Frankie Pizá

Ya lo dice él mismo en el pequeño documental que publicó FACT Mag sobre su sonido; «Gqom es un sonido básico de Durban». Es una de las ciudades con un índice de criminalidad y violencia más altos en Sudáfrica, tan solo superada por Ciudad del Cabo.

De ahí la tendencia natural a la profundidad y el tono amenazante del Gqom, una versión electrónica muy personal de la música de baile generada en las calles, con la percusión como eje central.

Desde Roma, Lerato Phiri y Nan Kolè están sentando las bases para que el Gqom, como pasó con el Footwork, pueda entrar en contacto de una forma favorable con la escena electrónica europea.

Después de su primera recopilación con Gqom Oh!, incluida en las mejores del año pasado, y de que tanto los Rudeboyz como DJ Lag debutaran oficialmente, el joven Dominowe presenta su primer EP.

Señalado como una de las figuras que pueden llevar al Gqom a un nuevo nivel, gracias a muestras como el corte «Africa’s Cry», firmará el EP limitado en 12″ y digital «SiyaThakatha» a través de Bandcamp el próximo 27 de enero.

Puedes saber mucho más sobre el Gqom desde aquí.

Tracklist:

A1 – ‘Newlands Mgido’
A2 – ‘Umzabalazo’
B1 – ‘Umthakhathi’
B2 – ‘Bhenga Nezinja’ feat. Chaotic Boyz
Bonus digital tracks:
05. ‘Club Killer’
06. ‘Instrumental’
07. ‘City Rise

Etiquetas: ,