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Dogfood Music Group de Mykki Blanco se estrena con un intenso cortometraje

Su título es "C-ORE" y son 11 minutos en los que reivindicación, extravagancia y provocación se dan la mano

18.08.15
Frankie Pizá

Foto de Jordi Chicletol.

«Un pedazo de nuestra cultura y lo que queremos mostrar al mundo» explica Mykki Blanco en la nota de prensa para el cortometraje «C-ORE». La acción visual de 11 minutos de duración e intensa naturaleza tiene la intención de comenzar a ilustrar el concepto alrededor del que se moverá Dogfood Music Group y su compilación inicial, aportando información más gráfica sobre la iniciativa del estandarte queer Rap impulsada mediante su alianza con !K7.

Hasta hoy tan solo teníamos teoría y diversos comunicados del propio Blanco al respecto: «C-ORE» no deja lugar a las dudas, al menos sobre el carácter extravagante y provocativo del proyecto. En el metraje se pueden observar señales de tortura, imaginería satánica, rabia y un aspecto austero y salvaje.

«C-ORE follows four vigilantes as they track down a wanted techno-junkie in the middle of developing a new way for users to experience old earth. After liberating it and trying it for themselves, they fall into a maze of nightmarish parallel realities. Now indoctrinated into C-ORE, they seek to escape the drug by traveling to the limits of their new reality.»

Jude MC es el encargado de dirigir el clip, con un punto reivindicativo que suponemos se extenderá a otras acciones del sello: los protagonistas del mismo son el propio Blanco, Yves Tumor, Psychoegyptian y Violence. El videoclip incluye también, además de extractos de piezas que aparecerán en la recopilación, fragmentos de filmes como «Under the Skin», «Blade», «Tokyo Drift», «Spawn», «Strange Days» y «Altered States».

Sobre la incursión de imágenes de otra propiedad, el realizador se expresa así al respecto:

«Most new music videos are either direct references or direct copies of other artist works, movies or media—this is my way of acknowledging that and also incorporating my references into the piece itself, rather than just in the treatment.»