DJ Q y Local Action planchan dos dubplates clásicos del Bassline. "Rocky" y "Poison" golpean las tiendas por primera vez de forma legal gracias al sello de Tom Lea.

#Noticias

DJ Q y Local Action planchan dos dubplates clásicos del Bassline

"Rocky" y "Poison" golpean las tiendas por primera vez de forma legal gracias al sello de Tom Lea.

26.10.15
Frankie Pizá

En el ecuador de la década pasada, un subgénero derivado del Speed Garage como es el Bassline comenzó a hacerse cada vez más popular. Su configuración tenía elementos en común con el UK-Garage, el Grime o el Dubstep, aunque su signo más identificativo es la línea de bajo, rápida, prominente y a menudo eufórica.

DJ Q fue uno de los abanderados principales del movimiento (junto a, por ejemplo, T2) y algunos de sus dubplates aún se codician entre los fanáticos del sonido; «Rocky» (en nota de prensa comentan sobre el corte: «it’s one of the biggest bassline house tracks ever made») o «Poison» son dos de ellos, nunca editados oficialmente hasta el pasado viernes (a pesar de los intentos) gracias al sello de Tom Lea, Local Action.

El de Huddersfield lanzó su esperado álbum debut con la marca británica en 2014; «Innefable» contribuyó ha solidificar la relación entre el veterano y el label, y ahora es la primera vez que el tándem recurre a material archivado para seguir cultivando la relación.

El 12″ o las versiones digitales se pueden conseguir desde aquí!

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.