Producer DJ Mustard, shot at billboard NY offices on Aug1st 2014

#Noticias

DJ Mustard ofrece en «10 Summers: The Mixtape» lo que realmente queríamos escuchar

Nuevo e inspirado material del productor más influyente de su generación, rodeado de locales y cercanos como TeeFlii, RJ & Choice, Skeme, DrakeO o Iamsu!

24.07.15
Frankie Pizá

Aunque nadie duda sobre el hecho de que DJ Mustard es el productor más influyente de los últimos 3 o 4 años en el mundo del Hip Hop con llegada mainstream, el que fuera su esperado álbum debut oficial titulado «10 Summers» en 2014 no rozó ni siquiera las expectativas que había generado.

Digamos que «10 Summers» distó mucho de lo planteado en «Ketchup», la soberbia mixtape que acabaría por definir su sonido minimalista y rebosante de bajas frecuencias, y tampoco consiguió hacer olvidar la crucial intervención del californiano en un clásico contemporáneo como es «My Krazy Life» de YG.

Ahora llega «10 Summers: The Mixtape», una rara iniciativa en la que DJ Mustard parece querer enderezar lo ocurrido ofreciendo lo que realmente queríamos oír de él: espíritu G-Funk en su ADN, beats que invaden al oyente con su simpleza y provocación, una reunión de talento cercano y local que sustituye a grandes estrellas por contrato.

TeeFlii, RJ & Choice, Skeme, DrakeO (The Ruler) o Iamsu! contribuyen al paquete, disponible vía DatPiff!