22 nuevas piezas de DJ Manny en "Loud Pack Music"

#Noticias

22 nuevas piezas de DJ Manny en «Loud Pack Music»

El de Chicago recurre a un sello de la República Checa para publicar su trabajo más abultado.

23.02.16
Frankie Pizá

El caso de DJ Manny (en la foto, junto al fallecido DJ Rashad) es particular y además un buen ejemplo para representar la realidad creativa o la concepción que los productores de Chicago tienen a la hora de lanzar su material al mundo.

A pesar de ser un reconocido footworker, valor unido a TEKLIFE, DJ Rashad y DJ Spinn desde los tiempos de Ghettophiles, su trabajo sonoro todavía no se ha visto propulsado por alguna plataforma de más renombre (véase Hyperdub o Planet Mu, ambas en las que ya ha tenido créditos, aunque siempre en forma de colaboración.

Este hecho dice mucho del carácter de la gente de Chicago a la hora de dar visibilidad a su música: por una parte existe recelo, y por otra la despreocupación natural de sujetos que tan solo conciben su música como un complemento para el bailarín.

Se dice además, que en Chicago, la respuesta ante contratos internacionales suele ser la de la precaución, debido a los antecedentes de malentendidos legales, regalías impagadas y explotación en el pasado, consecuencias de las que Dance Mania podría explicar algunos ejemplos.

En cualquier caso, DJ Manny tiene disponible un nuevo álbum largo: «Loud Pack Music», y éste llega en formato digital a través de la plataforma de la República Checa Aeronema.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.