DJ Harvey, Pikes

#Noticias

DJ Harvey devuelve la esencia balearic a Ibiza

El pinchadiscos ofrecerá extensas sesiones en el hotel Pikes por tercer año consecutivo, además de crear un sello discográfico con el espíritu de la fiesta.

12.04.17
Pau Cristòful

Tras demasiados años en los que mitificada isla blanca está cada vez más de capa caída y destruida por un consumismo plástico que sacrifica la libertad y la música a favor de la ostentación y los reservados, es de celebrar que se confirme la tercera temporada de la que sin duda es la mejor fiesta de Ibiza, aquella que conserva el espíritu balearic que en su momento fascinó a Danny Rampling, Paul Oakenfold, Nicky Holloway y Johnny Walker en el 87 (desencadenando en el Acid House y la escena rave inglesa).

Mercury Rising es todo lo que un fan de DJ Harvey podría soñar: sesiones de como mínimo seis horas en las que que el icono del hedonismo convierte una diminuta sala en una lisérgica olla de cocción a fuego lento.

Este espacio para poco más de 100 personas se enmarca en el hotel Pikes, legendario, idílico emplazamiento y escenario para las extensas sesiones que DJ Harvey ofrecerá todos los lunes entre el 7 de agosto y el 25 de septiembre.

A diferencia de las dos temporadas predecesoras, en esta DJ Harvey ha sido coronado como el «Cultural Attaché» del hotel, por lo que su relación con Pikes no se limitará a los DJ sets sino que también se encargará de la re-decoración de la habitación donde se alojaba Freddie Mercury (y donde ahora tiene lugar su fiesta), de instalar los nuevos equipos de sonido e iluminación, de programar eventos e incluso de crear menús de comida junto con el chef del restaurante.

Destaca sobre todo la creación de Pikes Records, sello fundado por los propietarios de Pikes y co-fundadores de Ibiza Rocks Andy McKay y Dawn Hindle y dirigido por el mismo Harvey.

La primera referencia será una recopilación de algunos de los cortes que han sonado hasta ahora en Mercury Rising, plasmando el espíritu de la fiesta.

En palabras del DJ: “Veo muchos caminos para trabajar juntos publicando música, como grabaciones en directo desde Ibiza Rocks y Pikes, mixtapes, producciones originales, mostrando nuevos artistas… hay muchos tipos de caminos por recorrer.”

La nota de prensa también incluye las siguientes declaraciones, que refuerzan la percepción de DJ Harvey como uno de los pinchadiscos más talentosos y carismáticos del mundo y de que Mercury Rising es, sin duda, la mejor fiesta que vas a encontrar en Ibiza.

“Realmente me preocupo del bienestar de cada una de las personas de la fiesta. Mucha gente dice ‘Oh me importa una mierda lo que la gente piense’ y yo soy todo lo contrario a eso. Me importa mucho. Me preocupo. Es importante para mi y me tomo mi tiempo y estoy preparado para lo que pueda pasar, ajustando el equipo de sonido, pensando la iluminación, decidiendo las flores, preparando el ambiente para asegurarme la forma en que la noche fluye. Normalmente estoy en la cabina del DJ dos horas antes de que empiece todo para asegurarme que todo está correcto antes de abrir puertas. Me siento personalmente responsable de la diversión de cada uno que viene a la fiesta y espero que eso marque la diferencia”.

“Cultural Attaché es un término general para significar básicamente estar más involucrado. Hago muchas cosas que la mayoría de DJs no tienen en cuenta. Poniendo un poco más de esfuerzo y cuidado en todo y yendo más allá de las supuestas obligaciones de un DJ y estando realmente involucrado en todos los aspectos del entretenimiento de la noche. Me tomo muy en serio el seleccionar la mejor música que puedo para la noche y para llevar a cabo mi idea hedonista de una fiesta Balearic en casa. Voy a estar poniendo música que puede tener 40 años, de los setenta y música que solo tiene un par de días de productores modernos. Así que todo lo dicho junto con mi sensibilidad es lo que lo une todo».

La entrada siempre es gratuita, a pesar de que probablemente se tenga que reservar una invitación para controlar el aforo.

Aquí puedes recuperar la entrevista que Christian Len hizo a DJ Harvey en 2015.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.