#Noticias

DJ Harvey convirtió «Fire In My Heart» en un esencial

El éxito de Escape From New York, un compendio único de los ingredientes que predominaron en la era post-Disco, vuelve a tiendas oficialmente.

05.08.16
Frankie Pizá

En 1984, «Fire In My Heart» reunió todos los ingredientes para conseguir el éxito internacional: incorporaba elementos Disco, Dub, Funk, New Wave y se basaba parcialmente en la composición original de John Carpenter para la banda sonora de Escape From New York.

No podríamos haber imaginado una canción que sintetizara mejor la etapa post-Disco y la consolidación de los parámetros que construyeron la música de club contemporánea. El misticismo en la interpretación de las melodías es otra de sus propiedades clave.

Nigel Swanston, Tim Cox, John Falletti y Mike Whitford adoptaron el nombre del film de culto para denominar a su proyecto musical, que no llegaría mucho más lejos que este single aislado.

32 años más tarde, y gracias en parte a que se ha convertido en un clásico en los sets de DJ Harvey, el vinilo se reedita por primera vez oficialmente. Tras unos años en los que ha despertado exagerados pagos en Discogs, es un sello australiano el que lo lleva a las tiendas.

Kevin Griffiths, dueño también de Tsuba, inauguró el pasado junio el sello Isle of Jura con este EP que incluye la versión original, el dub y «Won’t Be Your Fool». Nuevas copias están disponibles aquí después de que la primera remesa se agotara.

Lee aquí nuestra entrevista con DJ Harvey.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.