#Noticias

Un nuevo incidente ocurrido en la clausura del The BPM Festival en México

5 fallecidos y 15 heridos confirmados en un tiroteo en el Blue Parrot Beach Club.

16.01.17
Frankie Pizá

La inseguridad en las noches de club y festivales sigue en aumento; la pasada madrugada un nuevo incidente tuvo lugar en el Blue Parrot Beach Club, en México, cuando se celebraba la última velada relacionada con el The BPM Festival.

Entre el día 15 y 16 de enero, un tiroteo dentro del club ubicado en Playa del Carmen alcanzó al menos a 5 personas, incluido un guardia de seguridad. Un segundo tiroteo tuvo lugar en The Jungle, donde se estaba celebrando otra fiesta de clausura para el The BPM Festival.

Aunque la información por ahora es muy escasa, algunos mensajes en Twitter del DJ escocés Jackmaster han confirmado los hechos ocurridos en México. Elrow era el promotor de la velada.

En la entrada del nuevo año ya despertamos con el atentado en el Reina de Estambul.

A falta de más detalles, dejamos este post abierto a nuevas actualizaciones en las próximas horas.

Actualización (16/1/2017): Se confirman 6 muertes en el suceso acontecido en Playa Del Carmen tras la irrupción de 5 personas armadas en el Blue Parrot. Al parecer y según informa Mirror, los tiroteos están relacionados con la guerra entre cárteles en México.

Actualización (16/1/2017): La organización del The BPM Festival ha emitido un comunicado oficial sobre la tragedia, confirmando que han sido 5 los fallecidos (entre ellos 3 miembros de la seguridad del evento) y 15 los heridos. Se puede leer el comunicado a continuación.

«Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.

La familia The BPM Festival».

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.