#Noticias

Disfruta del épico «Be In Yo Self», extraído del nuevo álbum de Theo Parrish…

26.11.14
Frankie Pizá

«Hey suga, would you dance a little closer to me.»

Es difícil describir con palabras qué hace especial o inconfundible al sonido de Theo Parrish: a pesar de que con los años sus producciones han ganado en un sentido completo, detallado y trabajado, hay una esencia que se repite desde los inicios de Sound Signature y es la conveniente administración de abstracción, profundidad e intensidad en cada uno de los elementos, ya sean percusiones, líneas de bajo o vocales.

El embajador foráneo principal del sonido Detroit (debido a su residencia allí, aunque él ser originalmente de Chicago) ha curtido su fórmula como una amalgama de rasgos Jazz, Soul, Funk, House y Techno, enseñando a toda una generación de productores locales y extranjeros (Kyle Hall, Floating Points, Jay Daniel, Kassem Mosse, solo mencionando algunos) a cómo tratar sus piezas: «American Intelligence» es el álbum largo más ambicioso del maestro desde «Sound Sculptures Vol. 1», y llega además con una expectación inaudita hasta el momento.

Con ese mood único y un componente emocional mayor que en otras composiciones, se presenta el épico corte «Be In Yo Self», una declaración de intenciones en la que las voces de Ideeyah y el frecuente colaborador y músico Duminie DePorres (The Rotating Assembly) van lanzándose susurros y deseos mútuamente mientras el armazón va desarrollándose. Se puede escuchar íntegramente vía NPR.

@FrankiePiza

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.