#Noticias

Discos Paradiso celebran su primer lustro con Soundstream

08.04.15
Frankie Pizá

Ya hace cinco años que Discos Paradiso llegó a Barcelona para convertirse en la meca para los coleccionistas de vinilos de música electrónica y otros géneros encarados al baile y/o la experimentación. Para celebrarlo, el próximo 24 de abril han organizado una fiesta en el club Nitsa de la Sala Apolo que contará con una sesión de Soundstream (aka Frank Timm).

Desde finales de los 90, este productor y DJ berlinés se ha convertido en un personaje de culto del house underground alabado unánimemente. Las seis referencias que ha editado en su sello homónimo están claramente impregnadas por la escena clásica del Chicago de Ron Hardy. Sus temas se caracterizan por unir bases deep house con multitud de sampleos disco, dando un resultado fresco y clásico a la vez que increíblemente magnético. Paralelamente, Timm también ha editado otras cuatro referencias como Soundhack (vertiente más alejada del disco) y ha colaborado con artistas como Darren Emerson, Hot Chip y Gerd Janson.

Su técnica y sofisticación en la pista de baile le han valido la etiqueta de infalible. El portal de referencia Resident Advisor lo tiene claro, ya que empieza su biografía con el siguiente párrafo: «Let’s be honest: most of today’s club music protagonists are as exciting as dead meat. Or if you wish to choose more friendly words, we agree that they are servants of an alternative entertainment industry. Frank Timm a.k.a. Soundhack alias Soundstream is the great exception to this rule. This boy serves cuisine instead of fast food.»

La expectación creada por Soundstream también ha quedado demostrada en el post de Facebook con el que Discos Paradiso ha anunciado esta fiesta, en el que les han felicitado artistas locales como Pau Roca, Abu Sou, Alfonso y Guim Lebowski y también el crítico musical de prestigio internacional Philip Sherburne. Redondearán la noche las sesiones de Bobby Garcia y DJ Bruce Lee, responsables de la tienda.

El cartel de la fiesta es de CEERREE.

Pau Cristòful

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.