#Noticias

Un nuevo futuro para la música electrónica en Detroit sobre sus propias ruinas

08.08.16
Frankie Pizá

Dimitri Hegemann le veíamos en una foto posando con una chaqueta con el símbolo de Underground Resistance bordado. La relación entre Berlín-Detroit es tan obvia como la de Tresor con la música electrónica de la ciudad del motor.

La foto correspondía a la promoción del nuevo museo, The Living Archive Of Elektronika, que el empresario quiere estrenar este mismo 2016 con motivo del 25 aniversario de la marca.

Hace 2 años, ya trascendió que el alemán estaba negociando la posibilidad de convertir la antigua Fisher Body Plant No. 21 de Detroit en un club. Una nueva actualización en los intereses de Hegemann aparecen ahora tras saberse de su interés por la Packard Plant, una fábrica en desuso propiedad del grupo Arte Express (propiedad del español Fernando Palazuelo).

Son inciertas las motivaciones de Hegemann en este sentido, aunque el modelo de negocio que quiere implantar en Detroit puede servir para dinamizar una ciudad muerta culturalmente hablando y fomentar que otros empresarios hagan lo mismo en el futuro.

TIU-noticias-Packard-Plant-Detroit-4

El edificio en ruinas, según Detroit Free Press, ha sido lugar para albergar «a magnet for metal scrappers, a post-apocalyptic movie set» y un «emblem of the city’s past industrial glories and more recent distress».

Al parecer, un programa de remodelación que está previsto que comience próximamente incluirá un nuevo club Techno fundado por Hegeman. Sería dentro de la cuarta fase del proyecto, donde también se construirían un spa, un hostal y un restaurante. Las tres fases previas estarán dedicadas a llevar a cabo la restauración del edificio y la creación de oficinas y espacios de trabajo.

La directora del proyecto, Kari Smith, ha revelado impresiones del fundador de Tresor al respecto de la creación de este nuevo club: “According to Dimitri, he’s going to be bringing in a lot of young people from Berlin who are extremely interested in Detroit. Berlin, of all the cities I’ve been in, loves Detroit more than any other city.”

Hegeman quiere además que se permita servir alcohol en el club traspasadas las 2 de la madrugada, algo que en Berlín es común pero en Detroit está actualmente prohibido.

TIU-noticias-Packard-Plant-Detroit-2

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.