#Noticias

La angustia y el romance en la edad digital

Desert regresan narrando lo desconcertante del amor en tiempos ultratecnológicos; "Sense Likes" es un single sutil y espacial con el que debutarán en CSCN (Cascine).

24.05.17
Frankie Pizá

Foto de Mar Ordoñez

La melancolía está impresa en cada interacción, en cada contacto, en cada impulso: despertarla depende de condiciones que cada vez más rápido, escapan a nuestro control.

La ausencia, no el vacío, sino la falta, es uno de los sentimientos más reconocibles por el ser vivo actual; un escenario no falto de sentido, en el que nuestro contexto emocional se reconstruye a solas, dentro de nuestra mente.

«Cambiaría de identidad para estar contigo» canta Cristina Checa con su voz, que parece venida de otra dimensión temporal; canta al anhelo comunicativo, al romance digital, basado en proyección y meras intenciones. Donde lo platónico ha pasado a representarse y construirse a partir de reacciones tan sutiles como un «like».

Desert, Checa y Eloi Caballé, regresan con una canción en la que se integran problemáticas de nuestra era digital tan comunes como la identificación de sentimientos, el amor y las carencias en un entorno tecnológico: conservando su sonido confidente y al mismo tiempo entusiasta.

«Sense Likes» juega desde su título hasta su letra en catalán con los significados de las palabras que utiliza: usa el lenguaje para transmitir un mensaje confuso, desconcertante y a la vez capaz de representarnos a todos.

Con un sonido preciso, un Pop esperanzador, con toques excéntricos y que conserva su mayor virtud, la espacialidad, el dúo catalán debutará en CSCN, división del sello de Brooklyn, Cascine, el próximo 8 de junio.

El EP contará con otro original y una remezcla. Es el primer título de Desert desde «Envalira».

Etiquetas: , ,