#Noticias

Delusions publican su Techno industrial en Ballistic

02.09.16
Pau Cristòful

Foto: Delusions

Ballistic es un sello catalán que apuesta por «el lado más oscuro, underground e industrial del Techno«.

Muestra de ello es su nueva referencia. En «Ballistic_6.6» los capos de la discográfica, el dúo de productores Delusions, cuenta con las aportaciones de Spear, Benjamin Barker, Hyo y Onon.

El primer tema, «Yarsagumba«, parte de una base ambiental profunda y relajante de donde emerge un bombo rápido que evita el 4/4 y que va avanzando acompañado por la adición de elementos en el ritmo. Pese al carácter totalmente electrónico del tema, el sonido tiene una cierta textura orgánica, en parte gracias a unos apuntes de guitarra sometidos a delay y cargados de luz melancólica.

«The Guardian of Darkness» desarrolla un insistente loop Industrial acompañado por furiosas guitarras distorsionadas y sometidas a un phaser que recuerdan a productores como Samuel Kerridge.

El segundo tema de Delusions es «Motion«, en el que parten de una pulsación Electro para añadir caóticos sintetizadores sobrevolados por una inquietante aura Industrial.

La remezcla que Hyo firma del tema anterior añade cuerpo a la base y la aleja del Electro para tratarla con una potente pulsación de Techno Industrial.

En «Surcar«, Onon se pone más introspectivo y aborda misteriosas aureolas IDM con aires tribales.

Finalmente, en «The Caged Bird«, Spear se apoya en un chispeante e intenso ritmo sincopado y le añade tam tams cuyo carácter evoluciona a lo largo del tema. El máster ha sido obra de Xavi Yerga.

Podéis escuchar la referencia en el bandcamp del sello. Además este mes de septiembre se publicará una edición limitada a 20 CDs.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.