#Noticias

Los early years de Dellafuente

El granadino recopila algunas de sus primeras canciones en un doble recopilatorio. A partir de hoy está disponible en las plataformas de streaming una gran cantidad de material que hasta ahora solo se encontraba en su canal de YouTube.

13.04.20
Antoni Ripoll

Tras la exploración hacia nuevos horizontes como Taifa Yallah en “Ep.01-Causa”, Dellafuente echa ahora la mirada atrás para recordar sus inicios como artista en “Recopilatorio 1 (2013-2018)”. Se trata de un trabajo de nostalgia donde el granadino muestra los inicios de su carrera musical en un volumen compacto remasterizado.

El proyecto es un ejercicio de rescate de aquellas canciones que se encontraban dispersas a lo largo de su canal de YouTube, y cuya recopilación los convierte en una guía que ilustra la propia evolución del artista en cuanto a sonido, temática y crecimiento personal.

El punto de partida se sitúa en 2013 con temas como “Yacine Brahimi” o “Speakin Chichos”, una fase inicial de la trayectoria de Dellafuente en la que el amor por Granada convierte cada nuevo tema en una pequeña oda repleta de referencias a su ciudad en clave de barrio con ciertos toques de humor.

Escuchando piezas como “En Mi Hambre Mando Yo” o la emocional “Ella Solo Es Suya” (que usa una instrumental antigua de Clams Casino) parece que han pasado décadas desde que Dellafuente apareció como uno de los pioneros de la nueva ola urbana española.

El aroma DIY de esta primera etapa, con una producción más amateur y un flow menos encorsetado, nos traslada a un tiempo mucho más remoto del que es en realidad. Una especie de era dorada original donde las propuestas aparecían con cuentagotas y ninguna se parecía a las demás.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: