#Noticias

Dego & Kaidi culminan 15 años de colaboración con el álbum «A So We Gwarn»

27.09.17
Frankie Pizá

Escuchando «Treasure Beach» podemos volver al tiempo en que Ubiquity Records reinaba en una escena musical marcada por el Broken Beat y lo que en su momento se identificó con el término «Nu Jazz». King Britt, As One, John Beltran y otros nombres irrumpen sin querer.

Sobrevolando ligeramente el contenido de «A So We Gwarn» podemos darnos cuenta de diversos detalles que siguen intactos en la labor editorial de Theo Parrish: nadie como él para escoger proyectos perennes entre la vanguardia y la tradición, nadie como él para amplificar proyectos como estos ayudándolos a conectar con otros artistas y propuestas.

Había algo que Dego (Dennis McFarlane) y su unión con Kaidi Tatham debían materializar en Sound Signature: ningún otro sello mejor preparado para catalogar este lanzamiento.

Una obra sustancial y atemporal en la que no se puede encontrar ninguna característica definitoria: un surtido musical sin precedentes capaz de trascender cualquier genérica. Cualquier rasgo relacionado con las influencias que confluyeron en aquel momentum electrónico que se vivió en UK y Estados Unidos en los 90 están aquí depuradas y representadas.

Dego, como miembro del proyecto de culto 4Hero, y Tatham, como experimentado músico de perfil Jazz-Funk, llevan haciendo congeniar sus habilidades y experiencia desde principios de la década pasada; fue en 2014 y 2015 cuando aceleraron su particular simbiosis formalizando aún más el proyecto lanzando dos EPs con Eglo Records.

Aquellos títulos sirven ahora de precedente para este álbum que puede convertirse en uno de los lanzamientos del año en este espectro: «A So We Gwarn» cuenta con 14 cortes en los que intervienen como colaboradores Mr Mensah, el trompetista Yelfris Valdes o la cantante Nadine Charles, entre otros.

De entrada, nada destaca sobre el contenido global del disco, un tremendo despliegue de arreglos de viento, producciones abstractas y rasgos jazzísticos. Aunque cabe destacar los momentos más marcados por el mood más soulful: «Decide What You Choose» o «It’s All For Us».

El LP llega el 12 de octubre a las tiendas. Puedes encargarlo aquí.

Tracklist:

1. See & Blind, Hear & Deaf
2. Treasure Beach, featuring Wayne Francis & Yelfris Valdes
3. Too Much Ginger, featuring Miles Brett
4. Sista’s Love
5. Nyabinghi Warriors
6. Decide What You Choose, featuring Nadine Charles, Sarina Leah & Mr Mensah
7. Maroon Strategies
8. The Sorrell Sweet
9. A So We Gwarn
10. 18.1096 N 77.2975 W
1. Shy Makku
12. The Rockers Rebel Step
13. It’s All For Us featuring Nadine Charles, Yelfris Valdes, Ray Carless, Mr Mensah & Miles Brett
14. Don’t Put Your Hat Where Your Hand Can’t Reach featuring Wayne Francis

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.