Dean-Blunt

#Noticias

Dean Blunt aprovecha la confusión con Hype Williams para lanzar más música

"ft db"

02.08.16
Aleix Mateu

Si algo ha conseguido Dean Blunt con todos los proyectos que ha creado a lo largo de su trayectoria es la apasionada fidelidad de sus seguidores sin importar cuan arriesgada fuera la propuesta. El artista esquivo consigue que foros, comentarios en las redes y usuarios recojan con avidez las pistas del escurridizo, y que medios musicales intenten descifrar el sentido de sus divergentes propuestas musicales, como hicimos ya en «Dean Blunt: It’s a Moody Place«, y como hemos vuelto a hacer en motivo de su último disco, «BBF Hosted By DJ Escrow«.

El furor empezó con Hype Williams, ese psicodélico proyecto a medias con Inga Copeland que dejó infinidad de bootlegs y algunos álbumes brillantes como «One Nation» en el elusivo y ya desaparecido Hippos In Tanks. El paso del tiempo y su camino en solitario ha ido dando lugar a un DB más irónico, huraño y críptico para con los medios y los seguidores, también unas propuestas más interesantes conceptualmente.

Después de resurgir de sus cenizas con una y dos piezas puntuales en 2015, dábamos más que por zanjada la etapa creativa entre Blunt y Copeland (ahora Lolina) hasta que esta misma semana trascendió «10/10«, un nuevo disco de Hype Williams en un nuevo Bandcamp que llevaba por nombre «Jesus Take The Wheel«.

Al parecer, Lolina dijo que no tenía nada que ver con la nueva publicación del trabajo, y ahora, según explican los siempre atentos Tiny Mixtapes, Denna Francis Glass, supuesto alter ego de Blunt, lanza éste breve comunicado:

“dean nor inga are in hype williams anymore, but the ting continues regardless with other cats.”

A pesar del negacionismo de Blunt, las formas naíf en la producción y la utilización de recurrentes elementos sonoros del orgulloso británico dejan pocas dudas en cuanto a la autoría del disco. Más si tenemos en cuenta que recientemente publicó en su cuenta de Soundcloud una canción homónima cercana al Drill que ya ha eliminado, «10/10 Freestyle«.

Con la atención en su figura, el artista ha aprovechado para publicar una pieza doble de cuatro minutos titulada «419«, en la que babyfather aka él mismo rapea en sus ya particulares instrumentales de Hip Hop castizo.

Puedes escucharlas a continuación antes de que las elimine.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.