#Noticias

El sonido mágico de Daniel Grau sigue reivindicándose en todo el mundo

Uno de los LPs esenciales del Giorgio Moroder venezolano se reedita por primera vez al completo.

09.08.16
Frankie Pizá

Lejos de la coincidencia, en estos últimos años la música está dirigiendo su interés sobre Venezuela y algunos de sus tesoros musicales enterrados por una realidad política y social que ya se extiende demasiados años.

Un país que pasó de la más alta prosperidad, de tener espacio y libertad para una escena cultural ejemplar y la más alta renta per capita del continente, a ver como su futuro iba derrumbándose poco a poco.

Soul Jazz Records se ha centrado en el Rock y experimentación psicodélica de la Venezuela de los 70, y un tiempo antes el sello alemán controlado por Jazzanova, Sonar Kollektiv, armó una gran campaña para reivindicar al virtuoso Daniel Grau Sosa.

Nacido en Caracas, Grau fue uno de los apoyos técnicos en el desarrollo de la Onda Nueva en Venezuela: desde el gran pionero Aldemaro Romero al alemán Vytas Brenner contaron con sus servicios detrás de la mesa de mezclas.

TIU-noticias-Daniel-Grau-disco-fantasy-2

Antes de comenzar a definir su propia y única interpretación de la música Disco (en la línea de Giorgio Moroder o Cerrone), Daniel Grau trabajó con Brenner en el fabuloso álbum «Jayeche» (1975).

«El Sonido Mágico De Daniel Grau», «El León Bailarín» o proyectos como La Orquesta de Daniel Grau convirtieron al músico en un héroe para su país, aunque su expresivo sonido no trascendió más allá de alguna aparición suelta en recopilaciones internacionales.

Con la ayuda de Andrés Astorga aka DJ Trujillo, Sonar Kollektiv ha hecho accesible gran parte de la música de Grau desde que en 2014 se presentara «The Magic Sound Of Daniel Grau».

Ahora, y bajo el permiso del sello alemán, se reedita uno de sus álbumes más icónicos: «Disco Fantasy», original de 1979. Oom Dooby Dochas se encarga de presentarlo a las nuevas generaciones. El sello también ha llevado de nuevo a las estanterías el mencionado «El León Bailarín».

Hay copias en Discos Paradiso.