#Noticias

Crimen Pasional: estereotipos para romper estereotipos

El dúo, que se presenta como el “first reggaetón en català”, continúa estrenando vídeos de su mixtape "Xulus i Meucas". El último: “Eurodancehall II”.

17.01.18
Alicia Álvarez

Neisha y Brigantiboy son Crimen Pasional, una pareja de artistas catalanes que el pasado mes de julio lanzaba su debut, compuesto por trece canciones y que les ubicaba dentro del espectro más vanguardista del reggaetón.

Con unas letras sexuales y explícitas, y unos ritmos producidos por artistas como Vaphoree, o el propio Brigantiboy (bajo el aka Guilty Music), la dupla ha ido cuidando la estética de todos y cada uno de sus videoclips que han ido estrenando a lo largo de los últimos meses, en la mayoría de los cuales utilizan recursos del juego y la fantasía erótica.

Si en el vídeo de “Antramaliada” (uno de sus tracks más catchy) aparecían junto a Lil Guiu (Pawn Gang) y Rosi D Law -ambos colaboradores en este tema- recreando una escena ambientada en un colegio, en el acompañamiento visual para “Eurodancehall II” el espacio elegido es otro de los lugares estereotipo de connotaciones sexuales: la oficina.

El próximo 3 de febrero Crimen Pasional actuarán en la sala Sidecar de Barcelona.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.