#Noticias

La convenciones de diggers, el nuevo objetivo de Discogs

Crate Diggers Berlin inaugura el formato patrocinado por la compañía en Europa.

04.07.16
Frankie Pizá

La edad dorada del Hip Hop en los 90 tuvo uno de sus principales lugares formativos en la Roosevelt Hotel Record Convention; allí, una vez al mes, se reunían en una habitación algunos de los productores y diggers más importantes del momento, teniendo a invitados frecuentes a gente como Pete Rock o Busta Rhymes, entre otros.

Allí se gestaron transacciones, se descubrieron samples, percusiones, se hicieron ventas y amistades que de alguna forma construyeron el presente y futuro del Hip Hop en la costa este. Fue una iniciativa de Dexter Campbell y uno de los principales vendedores fue John Carraro.

Discogs, una empresa con un crecimiento desbordante en los últimos 2/3 años, quiere implantar este concepto de «reunión IRL de coleccionistas y diggers» en Europa tras su éxito en Estados Unidos y su paso por Portland, Miami o Los Ángeles (en la foto).

Crate Diggers Berlin llegará el 24 de septiembre al Prince Charles y será la cita encargada de abrir la brecha de estos eventos en Europa, además de tantear su posible éxito para poder exportarlo a otras urbes en UK, Francia, España o los Países Bajos.

La iniciativa vuelve a construirse junto al apoyo del sello discográfico Grimy. Más información aquí!

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Más sobre
Etiquetas: ,