#Noticias

«Coloring Book»: La primera obra tan solo en streaming que puede ganar un Grammy

07.12.16
Frankie Pizá

Al margen de su brillante acabado, mensaje y contenido puramente musical, «Coloring Book» será recordado por ser el primer álbum únicamente distribuido para streaming que puede ganar un Grammy.

La segunda mixtape de Chance The Rapper acelera el cambio de paradigma en la edición 59 de los Premios Grammy; hasta este año, la normativa de los galardones tan solo admitía álbumes que fueran editados por un sello discográfico.

Un proyecto colaborativo, sin un sello discográfico detrás y lanzado con el condicionamiento de una exclusividad con Apple Music; en este caso, fue el servicio de streaming el que realmente actuó como editorial, ya que el contenido estuvo 2 semanas disponible en su plataforma antes de poder escucharse en rivales como Spotify.

La mixtape se lanzó el pasado 12 de mayo y ha acumulado 7 nominaciones a los Grammy; «Coloring Book» luchará por algunos de los trofeos más importantes contra superproducciones como «VIEWS» de Drake y «The Life Of Pablo» de Kanye West.

El éxito del disco está todavía por asimilarse al completo; ya subió a lo más alto de ls charts sin vender ninguna copia física, y ahora puede ser galardonado con un Grammy simbolizando un cambio de era para la industria musical.

Puedes saber más sobre «Coloring Book» desde este enlace.