#Noticias

«Coloring Book» ha hecho historia

Sin sello discográfico, el álbum vence en categorías como el de mejor nuevo artista y mejor álbum de Rap por encima de Kanye West o Drake.

13.02.17
Frankie Pizá

Representa optimismo, un regreso a la fantasía, la espiritualidad esencial y raíces de la cultura afroamericana desde un punto de vista moderno y fresco.

Después de que los Premios Grammy decidieran cambiar sus reglas en cuanto a elección de nominados incluyendo también a títulos únicamente lanzados en streaming, Chance The Rapper es el primer artista en triunfar bajo esta consideración.

Su álbum «Coloring Book» se ha convertido en uno de los protagonistas de la pasada 59º edición de los galardones más importantes de la música.

Luchaba en 6 categorías y se hizo con 3 galardones: el más importante el de Best Rap Album, batiendo a Kanye West, a Drake, a DJ Khaled, a Schoolboy Q o a De La Soul.

Chance subió al escenario para recoger los premios de Best Rap Performance por el single «No Problem» junto a Lil Wayne (que precisamente habla con ironía de la situación «no comprometida» con ningún label del artista) y el de Best New Artist.

«Coloring Book» se convierte así en el primer disco capaz de ganar 3 premios sin haber estado respaldado por ningún sello discográfico, ni independiente ni multinacional.

Nosotros ya situamos a «Coloring Book» como uno de los álbumes fundamentales del 2016 y escribimos sobre sus claves musicales y conceptuales en este artículo.