#Noticias

El colectivo 30/70 hace Soul contemporáneo que no entiende de distinciones

27.10.17
Frankie Pizá

Se aprecia enseguida cuando un disco supone un antes y un después en una trayectoria de un artista, un proyecto musical o un sello discográfico.

«Elevate» va a significar precisamente eso para Rhythm Section International, la marca desarrollada por Bradley Zero y que ha tenido una importancia determinante a la hora de englobar todos esos nuevos talentos que han actualizado el formato club más cercano al Jazz, al Funk y a genéricas tan británicas como el Broken Beat.

Lo que ha ocurrido estos últimos años alrededor de 22a, Rhythm Section International y actos como Yussef Kamaal o Mo Kolours ha sido una especie de reinterpretación contemporánea de todas las cosas que caracterizaron al Acid Jazz décadas atrás.

El colectivo 30/70 aterriza en el sello con un álbum que se perfila como un punto de inflexión; escuchando cortes como «Slangin» se puede apreciar una convergencia de influencias homogénea y completa, con las líneas entre estilos brillantemente difuminadas.

«Cold Radish Coma» sentó las bases del proyecto como primer álbum y «Elevate» tiene potencial para darles audiencia internacional a este colectivo australiano venido de Melbourne y que pertenece al mismo ecosistema donde encontraremos a Hiatus Kaiyote, Oscar Key Sung o Daniel Merriweather (Wondercore Island).

El álbum constará de ocho cortes y se podrá conseguir en formato 12″ y CD.