#Noticias

Club Marabú: tres años rompiendo cánones establecidos

Club Marabú celebra su tercer aniversario con pleno femenino: Lizz, Dj Ouai y Brat Star

08.02.18
Alicia Álvarez

Se cumplen tres años de aquel primer Club Marabú cuyo cartel nos dejaba a todos -cuanto menos- sorprendidos: ¿Cecilio G. y Pau Roca actuando en una misma fiesta? Ahora que ya casi todos entendemos quién es Cecilio G y la escena a la que él pertenece (en un lado totalmente opuesto a la escena de house estricto a la que pertenece Pau Roca), la declaración de intenciones desde aquel primer capítulo está más que clara.

Han sido tres años en los que han pasado por tres localizaciones diferentes, las cuales podrían definir perfectamente la evolución del Club: una primera localización en Club Marabú (el que le dio nombre) en Gran Via de les Corts Catalanes; una segunda en la Sala Upload del Poble Espanyol (donde se desarrollaron y consiguieron dar forma y sentido al producto) y una tercera en Paral·lel 37, donde ya han llegado con una audiencia fiel.

Durante todo este tiempo (y con noches bastante arriesgadas de por medio) han conseguido generar ese sentido de pertenencia que solo consiguen algunas/pocas propuestas culturales: que una buena parte del público vaya al club sin preocuparse de quién está en el line-up, acudir a Club Marabú como cautivadora rutina. En un momento en el que los gustos y las maneras de consumir de los más jóvenes han trastocado las formas clásicas de ocio, en Marabú han sabido atraer a una audiencia con ganas de nuevos discursos de noche.

La mezcolanza de géneros, lo no-normativo y la ruptura de los estereotipos ligados a la visión tradicional del club han sido la premisa que ha caracterizado sus propuestas a lo largo de este tiempo, con conciertos de artistas como Bad Gyal, Somadamantina, La Favi o Grupo Homo (en horario de club) y sesiones de otros como Nando Dixcontrol, ¥€$Si, Young Vibez, Mobile Girl, Dinamarca, Yung Beef, Dj Kalimoxo

Mañana en su cartel cuentan con Lizz, Dj Ouai y Brat Star, neoperreo, trap, pop… Y tres mujeres como protagonistas, otra declaración de otra de las premisas clave que han seguido durante estos años.

Etiquetas: