#Noticias

Circular Sound Art Space se inaugura en Barcelona con Maria Chavez

Julio César Palacio está detrás de un nuevo espacio para la experimentación y vanguardia en la ciudad condal

01.10.15
Frankie Pizá

Julio César Palacio es el impulsor de Knob Shop y también del Modular Day anual en Barcelona, además de llevar las riendas del proyecto sonoro experimental Sun Color. Venezolano asentado en Barcelona, funda ahora Circular Sound Art Space, un «un proyecto muy íntimo y especial» que servirá de escenario y amplificación para diversas «manifestaciones referentes al Arte Sonoro y la música experimental a través de exposiciones, conciertos, charlas, archivos, talleres, etc».

Según comenta en la descripción del proyecto él mismo:

«Este es un proyecto discreto, pero creemos que necesario en nuestra ciudad, en la que en los últimos 10 años se ha abusado del concepto de hacer de Barcelona una capital del Turismo en el que la cultura es mostrada como un espectáculo, dejando así el carácter conceptual, intelectual y artístico de lado».

«El importantísimo sentido de comunidad se ha perdido para aquellos artistas que de alguna manera están al margen  de las tendencias culturales  más «mainstream»  que forman parte de los actos culturales y  grandes festivales que se suceden en la ciudad. Pero existen muchos artistas que piensan y están desarrollando nuevas ideas, investigando y creando a través de la música y el sonido.  Circular es un espacio para compartir sus experiencias y aprender los unos de otros».

La cita inaugural que estrenará el espacio y comenzará a dar identidad a Circular Sound Art Space es el concierto que el próximo 10 de octubre ofrecerá la artista experimental y turntablist Maria Chavez; es la segunda vez que la peruana asentada en Nueva York pisa la ciudad condal, y la tercera que ofrece su particular interpretación en España.

Más información aquí!

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.