#Noticias

Chino Amobi se muda a UNO NYC para su largo debut

25.07.16
Frankie Pizá

NON Worldwide da imagen de colectivo bien estructurado: proyectos sonoros y artísticos unidos bajo un mismo énfasis crítico, donde la música electrónica se convierte en munición contra el sistema.

Evitando el debate de la politización del producto sonoro y sus consecuencias, NON es tan solo el receptáculo que bajo una filosofía «global» unifica a unos cuantos renegados que en muchos casos ni siquiera comparten coincidencias musicales.

De entre todos ellos, destaca Chino Amobi. El de Richmond (Virginia) ha alcanzado el liderazgo del colectivo y de puertas para afuera se perfila como el ideólogo y amplificador de su potencial disruptivo.

A pesar de que todo su material como Chino Amobi (desde 2010 a 2014 operó como Diamond Black Hearted Boy) ha sido lanzado de forma algo destartalada e impulsiva por NON Worldwide, Amobi está a punto de dar un paso al frente editando un LP debut con UNO NYC.

Es la etiqueta que parece no estar y siempre está: por ella ya pasaron en su momento Arca, Mykki Blanco o similares antes de explotar definitivamente.

«BLOOD OF THE COVENANT» es el primer adelanto y del poco tiempo que se nos deja escuchar sacamos dos conclusiones: Amobi se mueve a la EBM y la urgencia y paranoia siguen presentes en forma de signos urbanos como las sirenas policiales.

NON Worldwide acaba de presentar información sobre su segunda recopilación como familia: «NON WORLDWIDE COMPILATION VOLUME II» se adelanta con el single «SURRENDER» del argentino Moro.

Nosotros ya analizamos el fenómeno NON en esta pieza.