#Noticias

«Charged Up» es Drake en su mejor versión

El artista presentó 3 nuevas canciones en su programa en Beats 1 (Apple Music) y lanzó una esperada respuesta a Meek Mill sobre la polémica del 'ghostwriter'.

27.07.15
Frankie Pizá

Ha sido un fin de semana ciertamente alborotado para Drake y la familia OVO Sound: la polémica e insinuaciones sobre la utilización de letras y versos proporcionados por ‘ghostwirters’ en el mundo del Hip Hop ha caído finalmente sobre el de Toronto, al igual que hiciera sobre Kanye West tan solo hace unos meses.

Meek Mill lo dejaba caer de forma suficientemente explícita apuntando que el verso de Drake en «R.I.C.O.» (de su próximo álbum «Dreams Worth More Than Money») había sido obra de otra persona; las declaraciones provocaron un buen surtido de exclamaciones en defensa del canadiense, entre ellas de su mano izquierda en la producción Noah «40» Shebib o Quentin Miller, quien con un comunicado en Tumblr no dejaba casi el lugar a las dudas:

«I am not and never will be a “ghostwriter” for drake.. Im proud to say that we’ve collaborated .. but i could never take credit for anything other than the few songs we worked on together»…

La supuesta respuesta de Drake ante el pequeño escándalo no se hizo esperar, ya que el artista aprovechó el segundo programa OVO Sound Radio en Beats 1 (de Apple Music) para lanzar tres nuevas canciones, una de ellas titulada «Charged Up» y dirigida teóricamente a responder las palabras de Meek Mill:

«Trust me this information is vital
I’m trying to take the high road
I still got love for my idols
I got me a deal with Apple and I still feel entitled
[…]
Cops are killing people with their arms up
And your main focus is tryna harm us?
And you think you ‘bout to starve us?
Niggas ain’t about to starve us
Nah, I’m charged up.»

Un Drake en su mejor versión, motivado ante tal desplante, moldea el imaginativo instrumental con su inteligente y sincera lírica. Además, se presentaron «You Used To» (un remix para el «Cha Cha» de D.R.A.M.) y «Right Hand».

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Más sobre