#Noticias

Chance The Rapper: por el futuro de la educación en Chicago

03.04.17
Frankie Pizá

Tras aumentar considerablemente su popularidad y su rentabilidad como artista, Chance The Rapper está ejecutando su propia estrategia política en su ciudad natal, Chicago.

El joven intérprete está enfocando su esfuerzo en ayudar a su comunidad con algo más que la solidaridad; Chance ya ha hecho más por Chicago que Kanye West, otra figura del mismo nivel que anunció hace más o menos un año que se postularía en 2020 para presidente de los Estados Unidos.

«Su carisma trasciende generaciones y su honestidad se transmite tanto en lo musical como en lo extramusical» decíamos de chano cuando informábamos de la iniciativa en favor de la educación pública en Chicago que el rapper iba a llevar a cabo.

Tras un desencuentro con el gobernador de Illinois Bruce Rauner, Chance comentó en rueda de prensa que “nuestros hijos no deben ser tomados como rehenes debido a las posiciones políticas”. Su campaña comenzó con una generosa donación a las Escuelas Públicas de Chicago de 1 millón de dólares, dinero venido de la venta de tickets de su próxima gira.

Una nueva rueda de prensa ofrecida en la Paul Robeson High School ha revelado el éxito de la iniciativa del norteamericano: su programa de donaciones ha recaudado ya 2,2 millones de dólares provenientes de fuentes como los Chicago Bulls y personalidades como el mánager de Kanye West, Scooter Braun, y el cómico Hannibal Buress.

Chance The Rapper va a complementar esta campaña poniendo en marcha una fundación, la New Chance Arts and Literature Fund, un organismo que quiere «llevar programas artísticos y materiales a las escuelas», comenzando su inversión dirigida a las escuelas públicas en el próximo curso 2017-2018.

Este nuevo proyecto es una colaboración con la fundación Children’s First Fund y la empresa Ingenuity.

Todo apunta a que la carrera como activista de Chance The Rapper tan solo acaba de comenzar.