#Noticias

Chance The Rapper: un empujón a SoundCloud

La iniciativa desvela uno de los mayores poderes de la compañía a pesar de todo: su extensa base de datos y volumen de usuarios.

10.04.17
Frankie Pizá

Cuando «Coloring Book» ya estaba disponible en todos los servicios de streaming, un gran evento en Chicago llevó la fantasía sonora que narra también al mundo real. Una tarde llena de color, júbilo, globos y figuras inflables en la ciudad natal del artista, Chicago.

Magnificent Coloring World tendrá una segunda edición próximamente y Chance The Rapper ha unido fuerzas con SoundCloud para «seleccionar» a sus mayores fans; es una forma poco usual de utilizar la plataforma, una empresa que busca desesperadamente encontrar un nuevo sentido a su producto y situación.

El intérprete, con madera de político, ha basado la selección de primeros invitados en los datos proporcionados por SoundCloud; los fans que más han disfrutado de su música han sido los primeros en tener la oportunidad de comprar entradas para la cita.

Algunos «afortunados» ya han compartido los correos electrónicos que les ha mandado la compañía. A pesar de este primer filtro, las entradas ya están disponibles para los no tan fieles a lil chano.

Esta práctica entre artista y servicio desvela una de las mayores virtudes de SoundCloud, a pesar de sus problemas financieros: es una de las mayores bases de datos dentro del entorno musical en Internet y una de las compañías con más volumen de usuarios.

Para los artistas o las discográficas estos datos e información significan la mejor manera de saber a quienes se están dirigiendo realmente.

Actualización (10/04/2017): Existen rumores de que el espectáculo será grabado por las cámaras de Netflix.

https://twitter.com/SoundCloud/status/850122202255163392