#Noticias

Chance The Rapper libera cuatro singles de su próximo álbum

El de Chicago nos regala cuatro nuevas canciones para calmar el retraso inesperado de su nuevo trabajo.

20.07.18
Guillermo Estrada-Nora

Pongámonos en situación: Chance The Rapper venía anunciando su nuevo trabajo desde hace meses y el release tenía que aparecer este mes de junio. Sin embargo, esta semana declaró que aún le quedan por matizar ciertos detalles y ha decidido posponerlo. Las reacciones, obviamente, no se han hecho esperar.

Para amenizar la espera, el de Chicago ha decidido publicar un suculento avance. Dentro de este paquete de cuatro tracks nos encontramos con un material muy en la línea de los que nos tenía acostumbrados. Canciones construidas a base de samples acelerados e instrumentaciones clásicas como en el corte «I Might Need Security». También nos entrega cortes con más despliegue melódico sobre ritmos sintetizados como «Work Out».

Seguimos viendo esta fórmula para los siguientes cortes «Wala Cam» y «65th & Ingleside», donde el sampling sigue presente y la forma inusual de utilizar patrones 808 siguen fluyendo. La combinación de lo sintetizado con lo acústico convierte este avance en un producto con mucha fuerza y personalidad.

Por la parte melódica vemos similitudes con artistas como Young Thug o Kid Cudi, desmarcándose de estos con líricas basadas en su propio imaginario. A través de estas letras, Chance The Rapper hace anuncio de la reciente compra de la revista Chicagoist.

En los créditos de producción podemos ver presentes a artistas como Jamie Foxx, Lido, Nate Fox, Petter Cottontale, Greg Landfair o Carter Lang, que ayudan a construir este puzzle de cuatro piezas. Esperaremos ansiosos su nuevo disco que esperamos esté en descarga gratuita como sus anteriores mixtapes.