#Noticias

Caos y disonancia con los mínimos elementos

25.10.17
Frankie Pizá

Amnesia Scanner consiguen generar incomodidad con sonido, imágenes y la unión de ambas disciplinas. Lo hacen a veces de forma grotesca pero sutil, y otras de forma sublime pero excesiva.

El proyecto de Ville Haimala y Martti Kalliala ha ido ganando resonancia y personalidad edición tras edición, composición tras composición.

Después de «AS TRUTH» (tanto el EP como la mixtape que lanzaron por su cuenta al margen de su relación con Young Turks) y «AS», esta nueva pieza consigue exponer todo lo que es capaz de inspirar el discurso de Amnesia Scanner.

Aunque minimalista en su planteamiento, «AS MEE» consigue desconcertar al oyente y generar esa sensación de inquietud. Los elementos no se tratan de forma grotesca como en otras de sus referencias, pero todo junto consigue atemorizar cuando la escucha se desarrolla.

Amnesia Scanner imprimen emociones muy concisas a su música, las cuales complementan con visuales igualmente inquietantes y simples: una sucia cabeza de PVC en la que se adivina una vil sonrisa es aplastada en primer plano recordando a una terapia antiestrés.

Se puede ver a continuación.

Etiquetas: